HOME(Español) HOME(English)

Sendero Autoguiado

del Parque Las Esculturas, área verde de Providencia

"Es preciso conocer el nombre de las plantas para que podamos saludarlas y ellas nos saluden a nosotros. (Goethe)"

El estudio del mundo natural puede convertirse en un pasatiempo muy satisfactorio donde quiera que uno viva. El ciclo incesante de fenómenos naturales brinda ilimitado placer a todo aquel que se tome el tiempo suficiente para apreciarlo.

Un simple paseo puede así convertirse en una verdadera expedición de búsqueda y exploración que incite un proceso de enseñanza - aprendizaje significativo. En realidad se trata de una actividad antiquísima que congrega a un público heterogéneo: jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres indistintamente. Si se aprecia desde niño, esta actividad proporciona elevados valores educativos, al desarrollar el respeto hacia el medio silvestre, y enseña a aproximarse a la naturaleza sin afectarla gravemente.


   

Chile se encuentra sumamente atrasado en lo que respecta a la gestión de sus sistemas naturales. Recién se está centrando la atención en la importancia que tienen estos espacios para la comunidad, desde la perspectiva de la calidad de vida, reservorio genético, equilibrio ecosistémico, turismo, entre otros.

El objetivo principal del proyecto es proporcionar a los usuarios de parques y plazas de la comuna de Providencia, mayor información sobre las especies vegetales existentes y su interacción con el medio ambiente, de una manera didáctica y de fácil comprensión.

Un primer apronte del proyecto es realizado en el Parque de Las Esculturas, a orillas del río Mapocho. La elección de ese parque corresponde a su gran capacidad de atraer a un público observador y con deseos de encontrar un lugar tranquilo en medio de la ciudad.

 

HISTORIA

PLANO DE RUTA

ESPECIES CON PROBLEMAS DE CONSERVACION

GALERIA FOTOGRAFICA
Especies Nativas
Epecies Exóticas
Esculturas

ESTUDIOS EN TERRENO

MANUALES ONLINE
Botánica
Ecología
Jardinería
Ambiente

LIBRO DE VISITANTES

BIBLIOGRAFIA